Catálogo Numismático de Venezuela
Numismática Cheng .
Salta al código Avanzada
Google
Twitter Facebook
Referencia a esta página
Para su referencia, la dirección de esta página es:
https://www.numismatica.info.ve/es/noticias/746/Ampliacion-del-cono-monetario.htm
Ampliación del cono monetario
4 de Diciembre de 2016
El Banco Central de Venezuela informa al país que, a partir del 15 de diciembre de 2016, de manera progresiva, seis nuevos billetes y tres monedas se sumarán al actual cono monetario (grupo de monedas y billetes que circulan legalmente en el país).

La entrada en circulación de los nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000 es una decisión de la autoridad monetaria, en coordinación
con el Ejecutivo Nacional, para optimizar el actual cono monetario. El BCV realizó estudios técnicos, que emplean también otros bancos centrales, para determinar el conjunto óptimo de denominaciones que requiere la economía nacional. Las monedas que igualmente comenzarán a circular durante el lapso señalado son las de Bs. 10,
Bs. 50 y Bs. 100.

La ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general.

Los seis nuevos billetes vienen a complementar a la actual familia y coexistirán con los que se encuentran en circulación. Serán distribuidos progresivamente por el BCV, en sus sedes de Caracas y Maracaibo, y a través del sistema bancario de todo el país.

El Banco Central de Venezuela anunciará oportunamente las características y los elementos de seguridad que identifican a las nuevas especies monetarias, con el propósito de garantizar que la ampliación del cono sea asumida con confianza y facilidad por toda la ciudadanía.

Fuente: Banco Central de Venezuela