Catálogo Numismático de Venezuela
Numismática Cheng :
Salta al código Avanzada
Google
English English

Referencia a esta página

Para su referencia, la dirección de esta página es:
http://www.numismatica.info.ve/es/contacto/index.htm

Contactar al autor

Si desea contribuir con alguna información, fotos, correcciones, sugerencias, etc., puede realizar sus comentarios al correo electrónico .

Contribución fotográfica

Si desea realizar una contribución fotográfica, lo puede hacer enviando a la dirección de correo indicado. El formato del archivo es preferiblemente JPEG o PNG, 16 millones de colores (24 bits o más), con poca comprensión. En general las fotografías de monedas que son metales distintos a plata que tienen acabado Proof (fondo espejo) o brillantes no son fáciles de digitalizar o capturar.

La resolución para las imágenes son:

  • Imagen Digitalizada: Resolución de 200-300 DPI (o mayor). Este método es el mejor para billetes y en la mayoría de los casos de monedas.
  • Foto digital: Resolución de 1024 pixeles de ancho que se puede obtener mejor con una cámara digital de 3 Megapíxeles o superior. Este método no es muy conveniente debido a que las fotografías generalmente no queda iluminada uniformemente y la pieza tienden a quedar deformadas, y el uso del flash daña la nitided y distorsiona los colores.
Este requerimiento permite que la página pueda mostrar una buena calidad de referencia fotográfica de cada pieza.

Otras contribuciones

Inclusión de nuevas piezas

Para reportar nuevas piezas que han salido a circulación o piezas no listadas (generalmente espécimenes), puede enviar el reporte a la dirección de correo indicado al inicio, e incluir la fotografía del anverso y reverso siguiendo las indicaciones mencionadas anteriormente.

Ampliación del intérvalo conocido y prefijos de serie

Para mejorar la información sobre los intérvalos de series conocidos y prefijos de inicio de serie, puede enviar el reporte a la dirección de correo, e incluir una fotografía del anverso. Si tiene varios reportes, puede enviarlos en una misma imagen, es importante que la fecha y las series sean legibles.

Inclusión de errores de piezas circulantes

Actualmente se está clasificando solamente errores en billetes y en el futuro se hará con monedas. Solamente se están clasificando aquellos errores significativos