Catálogo Numismático de Venezuela
Numismática Cheng ::::
Salta al código Avanzada
Google
English English Twitter Facebook

Latin American Bank Note Records : Bibliografía : Catálogo Numismático de Venezuela

Referencia a esta página

Para su referencia, la dirección de esta página es:
http://www.numismatica.info.ve/es/referencias/libros/28/Latin-American-Bank-Note-Records.htm

Latin American Bank Note Records

Latin American Bank Note Records
AutorRicardo M. Magan
Número de páginas210
Dimensiones8 x 11 pulg. / 20,32 x 27,94 cm.
ISBN1-932433-44-9
Fecha2005
Tipo de publicaciónImpreso
IdiomaInglés

(Traducción de la introducción) --

La American Bank Note Company de los Estados Unidos de América era el responsable de imprimir la mayoría de los billetes utilizado por mucho de los países latinoamericanos entre 1870 y 1970. Por más de cien años la American Bank NOte Company produjo algunas de los mas bellos billetes jamás antes hecho, y la calidad de su trabajo a ganado la confianza y respeto del mundo.

Hace 15 años, la American Bank Note Company ha tomado una decisión importante, dado el hecho de que la mayoría de los clientes anteriores no han hecho de sus servicios por más de 20 años, y que un gran número de países que solían comprar billetes de esta empresa comenzaron a fabricar sus propios billetes localmente usando compañías de impresión de seguridad. A tal punto, la American Bank Note Company decidió deshacerse el departamento de archivos y vender una gran cantidad de billetes specimen y prueba que tenían en su posesión, a través de una serie de subastas.

La subasta fue un éxito; la calidad de los billetes ofrecidos fue espectacular, y el único lado malo es el hecho de que los archivos comenzaría a separarse para siempre. El departamento de archivos tenía un gran importante registro de millones de billetes diferentes. Estos registros merecían ser guardados como parte de la historia de esa compañía y la historia de muchos bancos privados y autoridades gubernamentales a través de Latinoamérica.

El objetivo de este libro es registrar toda la información disponible de billetes producido por la American Bank Note Company de todos los países de Latinoamérica desde Argentina hasta Venezuela. Como cualquier proyecto de investigación histórica, no toda la información fue encontrada, pero tomando en consideración el período que este libro cubre y el listado numerosos de billetes (caso dos mil diferentes billetes de veinte diferentes países), se puede decir que es un libro completo.

free counters