Catálogo Numismático de Venezuela
Numismática Cheng ::::
Salta al código Avanzada
Google
English English Twitter Facebook

Catálogo Numismático de Venezuela : Contacto

Referencia a esta página

Para su referencia, la dirección de esta página es:
http://www.numismatica.info.ve/es/contacto/index.htm

Contactar al autor

Si desea contribuir con alguna información, fotografías, correcciones, sugerencias, etc., puede realizar sus comentarios al correo electrónico icon .

Contribución fotográfica

Si desea realizar una contribución fotográfica, lo puede hacer enviando a la dirección de correo indicado. El formato del archivo es preferiblemente JPEG o PNG, con poca comprensión. En general las fotografías de monedas que son metales distintos a plata que tienen acabado Proof (fondo espejo) o brillantes no son fáciles de digitalizar o capturar.

La resolución para las imágenes son:

  • Imagen digitalizada (preferible): Mediante un scanner, con resolución de 200-300 DPI (o mayor). Este método es el mejor para billetes y en la mayoría de los casos de monedas.
  • Foto digital: Resolución de 1024 pixeles de ancho o superior tomadas sin flash y buena iluminación. Este método no es muy conveniente debido a que las fotografías generalmente no queda iluminada uniformemente, presenta distorsión en forma, nitidez y colores.
Este requerimiento permite que la página pueda mostrar una buena calidad de referencia fotográfica de cada pieza.

Otras contribuciones

Inclusión de nuevas piezas

Para reportar nuevas piezas que han salido a circulación o piezas no listadas (generalmente espécimenes), puede enviar el reporte a la dirección de correo indicado al inicio, e incluir la fotografía del anverso y reverso siguiendo las indicaciones mencionadas anteriormente.

Ampliación del intérvalo conocido y prefijos de serie

Para mejorar la información sobre los intérvalos de series conocidos y prefijos de inicio de serie, puede enviar el reporte a la dirección de correo, e incluir una fotografía del anverso. Si tiene varios reportes, puede enviarlos en una misma imagen, es importante que la fecha y las series sean legibles.

Inclusión de errores de piezas circulantes

Actualmente se está clasificando solamente errores en billetes que presentan cambios significativos.