Catálogo Numismático de Venezuela
Numismática Cheng ::::
Salta al código Avanzada
Google
English English Twitter Facebook

Catálogo Numismático de Venezuela : Acerca del portal

Referencia a esta página

Para su referencia, la dirección de esta página es:
http://www.numismatica.info.ve/es/copyright.htm

Acerca del portal

Este es un portal web personal que muestra las investigaciones y catalogaciones realizadas sobre las monedas y los billetes de Venezuela desde la época de la colonia, imágenes referenciales de las piezas en su mayoría.

Surgió en el año 2002 producto de una inquietud personal ante la escasa información disponible en Internet y en la limitada bibliografías que existe y accesible, incluso en la actualidad, conformando así, el propósito de este portal de difundir y promocionar estos patrimonios, con información lo más actualizada posible.

La información está en constante actualización. Puede existir piezas emitidas que no se encuentran catalogadas, casos como las variantes de las monedas coloniales, billetes emitidos antes del Banco Central de Venezuela, pruebas de diseño de billetes y ensayos de monedas. Está abierto a recibir nueva información, correcciones, fotografía de piezas u otro material que permita mejorar este portal.

Este portal no comercializa piezas, solo realiza investigaciones, por tal motivo, no poseo información sobre el valor actual de las piezas. Existen algunas Bibliografías y catálogos que pudiesen ayudar a tener un valor de referencia, sin embargo, no todos están acorde con la realidad.

Este es un portal cultural, sin fines de lucro, de investigación, no comercial, mantenido por el propio autor. No posee vínculo con alguna autoridad oficial monetaria o gubernamental.

Convenciones sonre expresiones numéricas

Las expresiones de los números, relacionadas con los decimales y agrupación de dígitos varían dependiendo de la versión idiomática de la página:

En la versión Español
  • Los decimales son expresados por una coma (",")
  • La agrupación de dígitos mayores a 1000, son expresados por un punto (".")
En la versión Inglés
  • Los decimales son expresados separados por un punto (".")
  • La agrupación de dígitos mayores a 1000, son expresados por una coma (",")
Nota: Estas expresiones no se cumplen en las informaciones generadas por terceros: Mercadolibre y Amazon.com, las cuales muestran según sus sistemas.

Información sobre el Sitio

free counters