Billetes del Banco Caracas : 100 Bolívares - Diseño B, Tipo B : Catálogo Numismático de Venezuela
- Inicio
- Billetes
- Banco Caracas
- Bolívar
- 100 Bolívares
- Diseño B
- Tipo B
Referencia a esta página
Para su referencia, la dirección de esta página es: http://www.numismatica.info.ve/es/billetes/bbc100bs-bb.htm
Puede acceder a esta página directamente también usando el código: bbc100bs-bb
Referencia fotográfica
Anverso
Reverso
Características
- Código de identificación: bbc100bs-bb
- Dimensiones: 77 x 177 mm (3,03 x 6,97 pulg.)
- Anverso: Diseño en tonalidad negro sobre un fondo en amarillo y azul. A la izquierda, representación alegórica de una mujer sentada con un barco de vela a la derecha. A la derecha, retrato de una mujer desconocida. En la parte superior, el nombre del emisor "BANCO CARACAS", "COMPAÑÍA ANÓNIMA" y la leyenda del monto del capital "CAPITAL B. 6.000.000". En el centro, la denominación en letras "CIEN BOLÍVARES" con la cláusula de pago "EL BANCO CARACAS PAGARÁ AL PORTADOR EN DINERO EFECTIVO" / "A LA PRESENTACION DE ESTE BILLETE". En la esquina superior izquierda y esquinas derecha la denominación en número "100" dentro de un guilloche. En la parte inferior, el espacio para llenar la fecha "Caracas, _____ de 18__".
- Reverso: Diseño en tonalidad verde. En el centro, representación alegórica de la Justicia con una balanza y espada circulada por el nombre del emisor "BANCO CARACAS", "COMPAÑÍA ANÓNIMA" y el monto del capital. En las esquinas izquierda y a la derecha la denominación en número "100" dentro de un guilloche.
- Información de producción: Enero de 1893: 4000 piezas (serie C5, intervalo C20000 - C23999), Mayo de 1894: 3000 piezas (serie D5, intervalo D24000 - D26999), Marzo de 1898: 6000 piezas (serie E5, intervalo E27000 - E32999).
- Variación en el diseño del anverso: Del Diseño B, Tipo A, los cargos de los firmantes.
- Firmas: "Director", "Director" y Gerente
Leyenda
 |
Pieza con fotografía |
Entrada |
Pieza |
 |
Pieza con fotografía reciente |
Entrada |
Pieza no confirmada |
N/L |
No listado en el Catálogo Mundial de Billetes (SCWPM) |
Entrada |
Pieza añadida recientemente |
¿ XX.XXX.XXX ? |
Cantidad estimada, no confirmado |
Entrada |
Pieza eliminada |
|
|
Entrada |
Pieza con información actualizada recientemente |
|
|
Entrada |
Pieza por verificación |
NOTA: La identificación de pieza del Catálogo Mundial de Billetes (SCWPM) utilizada en este portal está actualizada hasta: Emisiones especializadas (7ma edición - 1995), Emisión general 1368-1960 (14ta edición - 2012) y Emisiones modernas 1961-2019 (25ta edición - 2019) |
|
Secciones
Listado de piezas
Clasificaciones
Denominaciones
Unidad Monetaria
Emisores

|